Sé que a algunos de vosotros lo único verde que os gusta son los billetes de 100 €, pero os aseguro que si cerráis los ojos y probáis este plato os encantará su suavidad, su sabor y su textura.
Es un plato rápido, sabroso y para novatos en la cocina. También reseñar que es un plato muy sano porque que las gulas tienen pocas calorías, son bajas en grasas y altas en proteínas. Así pues, los ¨vegetalófobos¨ ya no tenéis excusas para no tomar verde.
- 500 g de judías verdes tipo perona.
- 250 g de gulas de calidad.
- 4 dientes de ajos.
- Aceite
- Sal
- Para decorar: pimentón de ñora
Realización:
1º.- Cortamos las judías. El corte en este plato es muy importante para el resultado final. Para ello cortamos cada judía en tres o cuatro partes (cada pedazo tendrá tres o cuatro dedos de largo). Luego cada pedazo lo cortaremos en tiras finas como se observa en las fotos (4 o 5 tiras por pedazo). Esto hace que las judías tomen una textura especial y se impregnen mucho más del sabor de las gulas y el ajo, ya que aumenta la superficie de contacto con el aceite.
2º.- Colocamos las judías cortadas en una cacerola.
3º.- Añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y cubrimos con agua.
4º.- Cocemos a fuego lento durante unos 18 minutos y al terminar escurrimos las judías con un colador para evitar que sigan cocinándose y para quitarles el agua
5º.- Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas.
6º.- Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y salteamos los ajos ligeramente sin que lleguen a dorarse.
7º.- Incorporamos las gulas y salteamos durante un par de minutos, ya que si no quedan saladas.
8º.- Apartamos las gulas intentando que queden escurridas.
9º.- En el aceite que ha quedado en la sartén, salteamos las judías escurridas 3 o 4 minutos.
10º.- Separamos unas cuantas gulas para decorar y añadimos el resto a las judías. Removemos y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores.
Rectificamos el punto de sal.
11º.- Colocamos las judías con las gulas en un molde, presionamos un poco con un tenedor y cubrimos con las gulas reservadas.
12º.- Espolvoreamos, si tenemos, un poco de pimentón de ñora y colocamos, para decorar, algunas láminas de los ajos sofritos.
13º.- Retiramos el molde y añadimos un chorrito de aceite de oliva crudo.
14º.- Servimos caliente.
¡Probadlo y ya me diréis!
Variantes
El molde metálico se puede adquirir en ferreterías, tiendas de menaje de hogar, etc., pero si no disponéis de uno, no pasa nada, también queda muy vistoso y rico
" Que buena pinta " y que bien nos viene a los que estamos a dieta , gracias paco .
ResponderEliminarPaco, éste también me lo apunto. Con tus aperitivos este finde voy a quedar como una auténtica chef, jejejeeeeee. Por cierto, ha sido poner tu blog en mi face y la gente se ha vuelto loca, a darle al "Me gusta".
ResponderEliminarEspero que así sea y triunfes. Cuando quieras abre pacocinartu y tendrás ideas frescas. Ji ji.
Eliminar