Mucha gente piensa que para tomar un buen helado o sorbete es necesario ir a una heladería. Eso pensaba yo hasta que mis compañeros y amigos me regalaron una heladera y comencé a recabar información sobre como hacer helados y sorbetes caseros. Hoy, cuando nos apetece deleitarnos con uno, lo hago en casa, con un resultado casi profesional y con la satisfacción de haberlo hecho yo (esto es lo mejor).
El sorbete que os presento es muy sencillo, súper refrescante y está "de muerte" y, no os preocupéis, no hace falta heladera para hacerlo.
Ingredientes:
- 1/2 litro de agua mineral.
- 20 g de té verde para hacer té moruno.
- 200 g de azúcar.
- 80 ml de nata de montar (más de 35% de materia grasa).
- 2 limones.
- 1 ramita de hierbabuena.
Realización:
1º.- Colocamos los 20 g de té verde para té moruno en un recipiente resistente al calor (yo he utilizado la típica tetera para té moruno).
2º.- Añadimos los 200 g de azúcar y la ramita de hierbabuena fresca bien lavada.
3º.- Vertemos el agua a punto de hervir y removemos todo bien con una cuchara.
4º.- Tapamos y dejamos infusionar durante 15 o 20 minutos.
5º.- Colamos con un colador fino.
6º.- Dejamos atemperar y añadimos el zumo colado de los dos limones y los 80 ml de nata. Removemos todo, lo tapamos y lo metemos en la nevera para que se enfríe bien.
7º.- Sacamos la mezcla de la nevera y la removemos con una cuchara. La vertemos en la heladera hasta que esté a nuestro gusto. Si no disponemos de heladera, ponemos la mezcla en un recipiente hermético, lo metemos en el congelador y vamos removiendo la mezcla periódicamente para que no se forme un bloque.
8º.- Servimos el sorbete bien frío.
Variaciones y sugerencias:
- En vez de hierbabuena podéis utilizar menta fresca (no es lo mismo).
- Podéis variar la cantidad de azúcar a vuestro gusto.
- Lo ideal es que quede como una papilla semisólida, aunque yo, para poder hacer las fotos lo he enfriado más. También lo podéis congelar hasta que adquiera textura de helado y servirlo así.
- Si os sobra o queréis hacerlo con antelación y congelarlo, sacadlo un rato antes del congelador e ir removiéndolo hasta que esté a vuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario