Lo cierto es que es complicado hacer este dulce cuando no son muchos los comensales que se juntan a diario en casa,y aún más si no son golosos. Pero bueno, creo que si ponéis un poco de vuestra parte encontraréis una excusa para hacer esta sencilla y estupenda tarta: Un jugoso bizcocho de calabaza relleno de una crema de queso, con un toque ácido riquísimo.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 250 g de puré de calabaza asada o cocida.
- 250 g de azúcar.
- 250 g de harina de repostería.
- 3 huevos.
- 70 g de aceite de oliva sabor suave.
- 50 g de nueces peladas y partidas en pedazos no muy pequeños.
- 40 g de pasas (mezcla sultanas y moscatel)
- 1 chorrito de ron o brandy.
- 2 gaseosas de papel (2 sobres blancos y 2 azules) o un sobre de levadura Royal.
- 1 cucharita de café de extracto de vainilla.
- 1 pizca de canela.
- 1 pizca de ralladura de nuez moscada.
- 400 g de queso crema tipo Philadelfia.
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
- 80 g de azúcar glass.
- Azúcar glass
Realización del bizcocho:
1º.- Un par de horas antes de comenzar a hacer el bizcocho, ponemos los 40 g de pasas en una taza y le añadimos el chorrito de ron o brandy y las terminamos de cubrir con agua, de esta forma quedarán más tiernas.
2º.- En el bol de la batidora de varillas colocamos los 250 g de puré de calabaza, los 3 huevos, los 250 g de azúcar, los 70 g de aceite de oliva sabor suave y la cucharita de café de extracto de vainilla.
3º.- Batimos bien durante 4 o 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. La reservamos.
4º.- Tamizamos los 250 g de harina y le añadimos los dos sobres blancos de gaseosa, la pizca de canela y la ralladura de nuez moscada.
5º.- Removemos todo con un tenedor.
6º.- Añadimos todos estos sólidos a la mezcla líquida reservada y mezclamos con la ayuda de una espátula, utilizando movimientos envolventes.
7º.- Una vez esté todo bien mezclado, añadimos los 50 g de nueces y los 40 g de pasas bien escurridas, los 2 sobres azules de gaseosa y volvemos a mezclar todo.
8º.- Enharinamos un molde con mantequilla y harina.
9º.- Vertemos la mezcla en el molde y la repartimos bien.
10º.- Precalentamos el horno a 200ºC y cocemos el bizcocho durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia.
11º.- Lo dejamos enfriar durante 15 o 20 minutos en el molde. Después, delmoldamos el bizcocho y dejamos que termine de enfriarse sobre una rejilla.
Realización del relleno:
1º.- Mezclamos los 400 g de queso crema con las 3 cucharadas soperas de zumo de limón y los 80 g de azúcar glass hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
Finalización de la tarta:
1º.- Cortamos el bizcocho en tres partes o discos con ayuda de un cuchillo o, como yo, con una "Lira".
2º.- Cubrimos con el relleno de queso, que ya hemos preparado, el primer disco de bizcocho y tapamos con el segundo. Repetimos la operación con el segundo disco y cubrimos con el último.
3º.- Con el relleno sobrante cubrimos los laterales de la tarta y espolvoreamos por encima, con ayuda de un tamizador o colador, el azúcar glass.
4º.-Tapamos la tarta y la dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
La cortamos y ¡¡¡ a disfrutar !!!
Variaciones y sugerencias:
- Yo he utilizado un molde de corona, pero puede ser de otro tipo.
- En vez del relleno que os propongo podéis utilizar nata, pero aguantará menos.
- La decoración la he querido hacer muy "caserilla" para que todo el mundo pueda hacerla, pero la podemos complicar lo que queramos, aunque os aseguro que lo importante de esta tarta es su sabor y jugosidad.
- Aguanta bien en la nevera 3 o 4 días, incluso más.
- Más adelante os pasaré una nueva versión de esta tarta en la que el bizcocho se hace con zanahoria y está más especiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario