Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero la vida es muy complicada y mi cabeza está centrada en temas que no tienen nada que ver con la cocina. Aún así, he hecho un esfuerzo y aquí me tenéis de nuevo.
Por más que nos duela, se han acabado las vacaciones de Navidad y no hay nada peor que el síndrome postvacacional. Por ello he pensado que es el momento ideal para disfrutar y cargar las baterías con unos estupendos muffins de calabaza que a mucha gente sorprenderá por su sabor y esponjosidad.
Ingredientes (para 10-12 muffins):
- 325 g de harina de repostería.
- 150 g de azúcar moreno.
- 2 huevos L.
- 200 g de puré de calabaza asada.
- 1 yogur griego natural.
- 80 g de aceite de girasol.
- 4 cucharadas soperas de leche (60 ml).
- 2 cucharaditas de postre de levadura química tipo "Royal".
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico.
- 1/4 de cucharadita de postre de nuez moscada molida.
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 100 g de chips de chocolate negro.
- 40 g de chips de mantequilla de caramelo (opcional)
Realización:
3º.- En el bol de la batidora, colocamos los dos huevos y los 150 g de azúcar moreno. Batimos hasta obtener una mezcla espumosa.
4º.- Incorporamos los 80 g de aceite de girasol, el yogur griego natural, la cucharadita de extracto de vainilla, los 200 g de puré de calabaza asada y las 2 cucharadas soperas de leche. Batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5º.- Sacamos el bol de la batidora y le añadimos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada (harina, levadura, sal, bicarbonato, canela y nuez moscada) y 50 g de chips de chocolate.
6º.- Mezclamos todo (no batimos) con una espátula, realizando movimientos envolventes, hasta que esté todo bien mezclado. Cuanto menos movimientos realicemos mejor, porque así los muffins quedarán más esponjosos.
7º.- Rellenamos los moldes para muffins hasta más o menos 3/4 de su capacidad y los introducimos en flaneras para que al cocerse no se deformen y puedan crecen a lo alto.
8º.- Repartimos por encima los 50 g de chips de chocolate restantes y, si disponéis de ellos, los 40 g de chips de mantequilla al caramelo.
9º.- Los colocamos en una bandeja de horno. Los metemos en el horno precalentado a 180ºC y los horneamos durante 20 a 23 minutos aproximadamente.
10º.- Sacamos los muffins del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Variaciones y sugerencias:
- Podéis sustituir el puré de calabaza por puré de zanahorias cocidas y bien escurridas.
- Si no disponéis de chips de mantequilla al caramelo, añadir 40 g más de chips de chocolate negro o de chocolate con leche.
- Si os apetece podéis añadirles algún fruto seco como nueces, avellanas, piñones, etc.
- Los podéis congelar dentro de un recipiente o bolsa de plástico y cuando los vayáis a consumir, descongeladlos, estarán tan ricos o más que recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario