Carrusel

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sorbete de té moruno con limón







Mucha gente piensa que para tomar un buen helado o sorbete es necesario ir a una heladería. Eso pensaba yo hasta que mis compañeros y amigos me regalaron una heladera y comencé a recabar información sobre como hacer helados y sorbetes caseros. Hoy, cuando nos apetece deleitarnos con uno, lo hago en casa, con un resultado casi profesional y con la satisfacción de haberlo hecho yo (esto es lo mejor).
El sorbete que os presento es muy sencillo, súper refrescante y está "de muerte" y, no os preocupéis, no hace falta heladera para hacerlo.

Ingredientes: 


  • 1/2 litro de agua mineral.
  • 20 g de té verde para hacer té moruno.
  • 200 g de azúcar.
  • 80 ml de nata de montar (más de 35% de materia grasa). 
  • 2 limones.
  • 1 ramita de hierbabuena.

Realización:

1º.- Colocamos los 20 g de té verde para té moruno en un recipiente resistente al calor (yo he utilizado la típica tetera para té moruno).


2º.- Añadimos los 200 g de azúcar y la ramita de hierbabuena fresca bien lavada.



3º.- Vertemos el agua a punto de hervir y removemos todo bien con una cuchara.


4º.- Tapamos y dejamos infusionar durante 15 o 20 minutos.


5º.- Colamos con un colador fino.


6º.- Dejamos atemperar y añadimos el zumo colado de los dos limones y los 80 ml de nata. Removemos todo, lo tapamos y lo metemos en la nevera para que se enfríe bien.



7º.- Sacamos la mezcla de la nevera y la removemos con una cuchara. La vertemos en la heladera hasta que esté a nuestro gusto.  Si no disponemos de heladera, ponemos la mezcla en un recipiente hermético, lo metemos en el congelador y vamos removiendo la mezcla periódicamente para que no se forme un bloque.


8º.- Servimos el sorbete bien frío.







Variaciones y sugerencias:


  • En vez de hierbabuena podéis utilizar menta fresca (no es lo mismo).
  • Podéis variar la cantidad de azúcar a vuestro gusto.
  • Lo ideal es que quede como una papilla semisólida, aunque yo,  para poder hacer las fotos lo he enfriado más. También lo podéis congelar hasta que adquiera textura de helado y servirlo así.
  • Si os sobra o queréis hacerlo con antelación y congelarlo, sacadlo un rato antes del congelador e ir removiéndolo hasta que esté a vuestro gusto.

1 comentario:

  1. Hola! Es uno de mis postres favoritos, además de que yo los puedo hacer sin ningún problema, aquí encontré unas opciones con sabores deliciosos, espero te gusten: http://www.1001consejos.com/sorbetes-de-frutas/

    ResponderEliminar

Blogging tips